Según algunos científicos no hemos encontrado vida extraterrestre porque están “hibernando”

Los científicos han presentado una razón bastante interesante sobre por qué aún no hemos encontrado extraterrestres, un problema conocido como la paradoja de Fermi (si la vida es tan abundante, ¿dónde están todos?). Ellos plantean que los extraterrestres inteligentes podrían estar en estado de hibernación, esperando que el universo se enfríe para que puedan ser más productivos

cámara criogénica

La siguiente idea fue propuesta en el Diario de la Sociedad Británica Interplanetaria, con una pre-impresión disponible en arXiv. El artículo fue escrito por Anders Sandberg, Stuart Armstrong y Milan Cirkovic del Future of Humanity Institute de la Universidad de Oxford.

Algunas personas piensan que una civilización mucho más avanzada que la nuestra podría convertirse en una raza digital. Es decir, vivirán como inteligencia artificial dentro de las computadoras, eliminando a la raza humana limitante. Expertos como Elon Musk han sugerido que esto es una progresión lógica en el futuro lejano.

aliens

Si no estamos solos en el universo (que aún no existen pruebas concretas), se podría suponer que una raza alienígena avanzada podría haber pasado por esta ruta pero tal vez no les agradó el universo actual para hacer uso de sus cuerpos digitales.

La temperatura del universo en este momento es de 3 grados Kelvin por encima del cero absoluto. Eso es bastante frío, pero esa temperatura continuará cayendo a medida que el universo se expanda. Sandberg y sus colegas sostienen que la temperatura en el futuro podría permitir más de mil 030 procesos computacionales de los que son actualmente posibles.

aliens

“Por lo tanto, sugerimos la hipótesis de la ‘festividad’”, escriben los investigadores en su artículo, añadiendo que “la razón por la que no estamos observando las manifestaciones de las civilizaciones alienígenas es que actualmente están (en su mayoría) inactivas, esperando pacientemente las futuras épocas cósmicas “. Básicamente están hibernando para evitar temperaturas altas.

Así que los investigadores sugieren que, tal vez, una raza alienígena digital avanzada ya ha explorado completamente una sección del universo, pero al no encontrar un lugar adecuado de procesamiento (el procesamiento se vuelve 10 veces más eficiente si su computadora es 10 veces más fría), pueden optar por esperar una edad más fría en el universo.

planeta frio

Los autores no necesariamente piensan que esta teoría es correcta, puesto que no se tiene evidencia concreta de que estamos solos en el universo, pero si resulta que hay más vida allá afuera, entonces la teoría es, al menos, una posibilidad.

Personalmente, pensamos que la razón más probable por la que no estamos viendo extraterrestres no es que estén en marcha, sino simplemente que no existen o están muy lejos… Si esa hipótesis no es verdad, entonces la asamblea es una respuesta bastante plausible en mi opinión personal.

Pero para ellos su existencia es casi plausible, pues podemos ver fenómenos inusuales en el universo, como las estrellas que no se derrumban en los agujeros negros, esto podría ser la evidencia de que los alienígenas gastan la energía. Y si hay alienígenas monitoreando nuestro rincón particular del universo, entonces cualquier intento de viajar hacia el exterior puede ser enfrentado con resistencia hostil.

universo

Obviamente esta teoría tiene a sus detractores. El autor de ciencia ficción, David Brin, por ejemplo, sugirió que la teoría tenía poco sentido, ¿por qué entrarían en hibernación y desperdiciarían tiempo de procesamiento? Los autores contrarrestaron diciendo que cualquier raza querría aprovechar al máximo la energía disponible y así esperar a condiciones óptimas.

Habrá que ver cuánto tiempo tardaremos en descubrir si la paradoja de Fermi no resulta descabellada.

Déjanos tu comentario