¡10 niñas y cinco niños! El mayor parto múltiple de la historia. Pero ¿quién fue el padre?

Nadya Suleman de EE. UU. dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in Vitro, en el Centro Médico Kaiser Permanente de California. Estos bebés, sobrevivieron todos, pues nacieron nueve semanas antes de tiempo cuando se decidió hacerles nacer por cesárea y que se uniesen a los otros seis hijos de Nadya, también concebidos con la ayuda de un tratamiento de IVF.

En entrevistas de aquella época, Sueman reveló que «siempre había soñado con tener una familia numerosa». Los embarazos que implican a un gran número de fetos conllevan un riesgo mayor para la madre y para los bebés pero, en la era de los tratamientos IVF, los embarazos múltiples no son poco habituales.

Sin embargo, este no es el récord pues el Dr. Gennaro Montanino, de Italia, declaró que el mayor número de fetos en un solo parto se registró el 22 de julio de 1971, cuando Alexia Rossi, dio a luz a diez niñas y cinco niños cuando solo contaba con 35 años. El responsable de este caso único de quince bebés fue un tratamiento de fertilidad igualmente.

Este fue un caso muy polémico y cuestionado por la ciencia, pues Alexia, quien prefirió mantenerse en el anonimato, y no revelar su nombre hasta 7 años después del parto, explicó que al no quedar embarazada se sometió a un tratamiento y logró concebir a los 35 años. Lo insólito del hecho es que aseguró que en dicho tratamiento se empleo semen de caballo.

Sus declaraciones recorrieron el mundo entero, pues buena parte de la comunidad científica negó la psibilidad del cruce genético entre humanos y equinos. Sin embargo, algunos especialistas creyeron haber corroborado en 1993 la veracidad del hecho, al encontrar una cadena de aminoácidos en el ADN de 5 de los pequeños que solo es común a una especie de alazanes criollos.

Otro es el caso de la mujer con más hijos.

Vassilyeva Popovnova fue una mujer rusa del siglo XIX, la cual tiene el récord de haber dado a luz 69 niños, todos en tan solo 40 años y con la misma pareja. El total fueron producto de 16 pares de gemelos, 7 trillizos y cuatro veces cuatrillizos.

La mamá más vieja. “Mamá a los 70 años”

Esta historia tiene su origen en China. Omkari Panwar no podía tener niños y fue así que, junto a su esposo, tomaron la decisión de llevar a cabo un tratamiento de fertilidad. Esto dio resultado y así la mujer logró ser mamá de una beba… ¡a los 70 años de edad!

“La mamá más pequeña”

Stacy Herald es una mujer de Estados Unidos que padece de un trastorno genético llamado osteogénesis imperfecta. Sin embargo, la enfermedad no impidió que tuviera 3 hijos y se convirtiera en la madre más pequeña del mundo con 73 centímetros de estatura.

 

Déjanos tu comentario